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viernes, 24 de agosto de 2012

Seudo DIY Short

Hacia los últimos meses hemos visto como es cada vez más aceptada la tendencia que parecia quedarse solo en bloggers "comprometidos con la causa" y proactivos capaces de hacer sus propios DoItYourSelf Denim Shorts. Pero hacia los últimos meses las marcas han decidido darnos el look a cambio de unos pesos y nos presentan en varias versiones lo que en español se podría llamar: El denim rehecho, rediseñado y reconstruido. Ya sea con tachuelas, teñido de inmersión, destrozados, con bloques de tela o estampados, estos estilos se han visto en las calles, festivales, editoriales y blogs y definitivamente se han apoderado de la venta del denim en las tiendas. Además de ser innovadora de una forma creativa y poseer gastos generales relativamente bajos y una respuesta rápida del producto, la industria además es ecológica y una alternativa refrescante al denim de producción masiva.



BITCHING AND JUNKFOOD

Fundada en el 2009 y localizados en su estudio de Londres, comenzaron con la línea  Remade por Bitching & Junkfood, la cual utilizó solo productos vintage de Levi's®, creando un look auténtico y consistente para todos sus estilos. Han atraído a seguidores de culto y también han colaborado con marcas como Urban Outfitters, convirtiéndolos en uno de los nombres más célebres dentro de este movimiento de lo “rehecho”.
 


RUNWAY DREAMZ

Christian Yasser Massuh es el genio detrás de la línea, establecida originalmente en el 1999, los detalles más claros de su marca son los teñidos por inmersión, el teñido anudado, los taches, el diseño pintado a mano y sus tiros altos; estos son los detalles que componen el producto de Runwaydreamz.


  
OMEN EYE

Alana Zuppas, la diseñadora detrás de la línea de denim vintage reconstruido Omen Eye, estableció su línea este año con la inspiración del Rock 'n' Roll. Cada pieza cuenta con un trabajo artesanal y es única. Los largos de los Daisy Duke, las tachuelas piramidales y las cruces bocabajo son sus piezas características, otorgándole a la línea una sensación de rock y metal de los años 70, una alternativa a los looks hippie altamente coloridos que están por ahí.




THE RAGGED PRIEST

Con una concesión en Topshop, Ragged Priest ha marcado su presencia y cultivado un enorme pilar de seguidores. La marca depende más de tendencias prontomoda cuando se trata de su denim adornado y su selección vintage. Es mejor conocida por sus detalles de tachuelas puntiagudas, a menudo complementados por un surtido de teñido anudado multicolor. A finales del año pasado, la marca expandió su selección más allá de los shorts de denim, incluyendo a chaquetas, chalecos de denim y ropa de Hombres y está explorando el denim de piezas unificadas con suéteres de lana Arán y cuero para O/I 12. 



LENNI VINTAGE

La línea fue fundada en el 2009, alrededor del mismo tiempo que sus competidores americanos y británicos.  Lenni Vintage se especializa en denim reconstruido. Sin embargo, su actualización característica gira en torno a los estampados aztecas y un estilismo étnico. Los estampados llamativos se ubican en los bolsillos traseros, paneles frontales o como un detalle interior en los bolsillos con o sin tachuelas.



COAL N TERRY VINTAGE

El equipo de marido y mujer Azeezat Owokoniran-Jimoh y Damilare Jimoh son los creadores de la tienda en línea Coal N Terry con base en Chicago. Originándose como una tienda vintage de eBay que se especializaba en vestidos glamorosos, ellos se dieron cuenta que sus clientes deseaban una pieza única. La tienda creció con su oferta personalizada de shorts de denim reconstruidos, sus chaquetas sin mangas y camisetas, tanto para el mercado femenino como para el masculino.



BUKKI 

BUKKI con base en Londres, es una colección vintage de piezas recicladas adornadas con estampados y telas africanas estratégicamente ubicadas en chaquetas de denim, shorts y camisas. Su estilo se define entre las telas africanas y el punk inspirado en la década del 1980 mezclado con lo grunge. BUKKI.  Con solo cinco meses de experiencia, su reciente concesión en Topshop demuestra el poder de sus seguidores de culto y su nueva interpretación de la tendencia del denim re-trabajado y reconstruido.

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